top of page

Dinosaurios: decadencia previa a la extinción.

Que la extinción de los dinosaurios se produjo debido a la caída de un meteorito hace 66 millones de años es un hecho demostrado científicamente y que hoy en día nadie pone en duda, aunque eso no significa que sin ese meteorito que cayó en la actual península del Yucatán (México) los dinosaurios seguirían campando hoy por nuestro planeta.


Recientes estudios del paleontólogo de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, Manabu Sakemoto ponen de manifiesto que, si bien el meteorito aceleró la extinción de los dinosaurios, su decadencia ya estaba bastante avanzada y habrían terminado por extinguirse igualmente.



El estudio minucioso de una gran cantidad de restos fósiles condujo al doctor Sakamoto y su equipo a la conclusión de que, en el momento del impacto del meteorito, la velocidad de desaparición de dinosaurios era ya sensiblemente mayor que su capacidad de reproducirse. Este exhaustivo estudio de huesos, esqueletos enteros, huellas, ... ha permitido reconstruir su hábitos de vida, su alimentación, e incluso habitats individuales lo cual ha derivado en la conclusión de que era una especie ya debilitada en el momento de su extinción espontánea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No tags yet.
bottom of page